Cuentan los medios vaticanos que La primera vez que el mundo vio llorar a Francisco, entonces Papa electo hace año y medio, fue el 21 de septiembre de 2014, cuando en su primer viaje internacional a Albania, durante un encuentro con el clero en Tirana, escuchó el testimonio de un sacerdote, el padre Ernest Simoni Troshani.
Aquel anciano sacerdote de voz delgada, de la diócesis de Shkodrë-Pult, habría cumplido 88 años pocos días después; unos 28 de ellos los había pasado en la cárcel, entre torturas, amenazas de muerte y trabajos forzados durante la persecución del régimen de Enver Hoxha, que había proclamado a Albania «el primer Estado ateo del mundo».
Dos años después, en el Consistorio de 2016, lo había creado cardenal como signo de gratitud por este testimonio de «martirio».
Saludo del Papa en la audiencia del miércoles
El cardenal Simoni estuvo presente en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…