Cuentan los medios vaticanos que La primera vez que el mundo vio llorar a Francisco, entonces Papa electo hace año y medio, fue el 21 de septiembre de 2014, cuando en su primer viaje internacional a Albania, durante un encuentro con el clero en Tirana, escuchó el testimonio de un sacerdote, el padre Ernest Simoni Troshani.
Aquel anciano sacerdote de voz delgada, de la diócesis de Shkodrë-Pult, habría cumplido 88 años pocos días después; unos 28 de ellos los había pasado en la cárcel, entre torturas, amenazas de muerte y trabajos forzados durante la persecución del régimen de Enver Hoxha, que había proclamado a Albania «el primer Estado ateo del mundo».
Dos años después, en el Consistorio de 2016, lo había creado cardenal como signo de gratitud por este testimonio de «martirio».
Saludo del Papa en la audiencia del miércoles
El cardenal Simoni estuvo presente en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…