Como acostumbra Francisco después de cada viaje, dedica la catequesis del miércoles siguiente a comentarlo.
En esta ocasión, ha hecho un parón en el ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización para detenerse en la reciente visita realizada a Marsella, Francia, con ocasión de los Encuentros del Mediterráneo.
«El Mar Mediterráneo es lo más opuesto que hay al enfrentamiento entre civilizaciones, a la guerra, a la trata de seres humanos». Sobre el encuentro celebrado en Marsella, el Santo Padre ha destacado que «ha salido una mirada al Mediterráneo que definiría simplemente humano, no ideológico, no estratégico, no políticamente correcto ni instrumental, humano, es decir capaz de referirlo todo al valor primario de la persona humana y de su inviolable dignidad».
El Pontífice ha pedido que «esta fraternidad, no debe ‘volatizarse’, no, al contrario,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos