Como acostumbra Francisco después de cada viaje, dedica la catequesis del miércoles siguiente a comentarlo.
En esta ocasión, ha hecho un parón en el ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización para detenerse en la reciente visita realizada a Marsella, Francia, con ocasión de los Encuentros del Mediterráneo.
«El Mar Mediterráneo es lo más opuesto que hay al enfrentamiento entre civilizaciones, a la guerra, a la trata de seres humanos». Sobre el encuentro celebrado en Marsella, el Santo Padre ha destacado que «ha salido una mirada al Mediterráneo que definiría simplemente humano, no ideológico, no estratégico, no políticamente correcto ni instrumental, humano, es decir capaz de referirlo todo al valor primario de la persona humana y de su inviolable dignidad».
El Pontífice ha pedido que «esta fraternidad, no debe ‘volatizarse’, no, al contrario,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…