Como acostumbra Francisco después de cada viaje, dedica la catequesis del miércoles siguiente a comentarlo.
En esta ocasión, ha hecho un parón en el ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización para detenerse en la reciente visita realizada a Marsella, Francia, con ocasión de los Encuentros del Mediterráneo.
«El Mar Mediterráneo es lo más opuesto que hay al enfrentamiento entre civilizaciones, a la guerra, a la trata de seres humanos». Sobre el encuentro celebrado en Marsella, el Santo Padre ha destacado que «ha salido una mirada al Mediterráneo que definiría simplemente humano, no ideológico, no estratégico, no políticamente correcto ni instrumental, humano, es decir capaz de referirlo todo al valor primario de la persona humana y de su inviolable dignidad».
El Pontífice ha pedido que «esta fraternidad, no debe ‘volatizarse’, no, al contrario,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…