El Papa Francisco ha proclamado santas a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, mártires de la Revolución Francesa, mediante el procedimiento de canonización equivalente, extendiendo su culto a toda la Iglesia universal.
Durante la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco aprobó la canonización de Santa Teresa de San Agustín (María Magdalena Claudia Lidoine) y sus 15 compañeras, ejecutadas en París el 17 de julio de 1794. Su martirio, en el contexto de la Revolución Francesa, fue motivado por el odio a la fe, y ahora las monjas son inscritas en el catálogo de los santos.
La comunidad de Compiègne, fundada por la beata Ana de Jesús, discípula de Santa Teresa de Ávila, sufrió intensas persecuciones tras el estallido de la Revolución. Aunque fueron obligadas a abandonar su convento, las…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















