El Papa Francisco ha proclamado santas a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, mártires de la Revolución Francesa, mediante el procedimiento de canonización equivalente, extendiendo su culto a toda la Iglesia universal.
Durante la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco aprobó la canonización de Santa Teresa de San Agustín (María Magdalena Claudia Lidoine) y sus 15 compañeras, ejecutadas en París el 17 de julio de 1794. Su martirio, en el contexto de la Revolución Francesa, fue motivado por el odio a la fe, y ahora las monjas son inscritas en el catálogo de los santos.
La comunidad de Compiègne, fundada por la beata Ana de Jesús, discípula de Santa Teresa de Ávila, sufrió intensas persecuciones tras el estallido de la Revolución. Aunque fueron obligadas a abandonar su convento, las…
Autor: redaccioninfovaticana
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…