El Papa Francisco ha proclamado santas a las 16 carmelitas descalzas de Compiègne, mártires de la Revolución Francesa, mediante el procedimiento de canonización equivalente, extendiendo su culto a toda la Iglesia universal.
Durante la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco aprobó la canonización de Santa Teresa de San Agustín (María Magdalena Claudia Lidoine) y sus 15 compañeras, ejecutadas en París el 17 de julio de 1794. Su martirio, en el contexto de la Revolución Francesa, fue motivado por el odio a la fe, y ahora las monjas son inscritas en el catálogo de los santos.
La comunidad de Compiègne, fundada por la beata Ana de Jesús, discípula de Santa Teresa de Ávila, sufrió intensas persecuciones tras el estallido de la Revolución. Aunque fueron obligadas a abandonar su convento, las…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…