Chad, en el África subsahariana y sin salida al mar, es uno de esos lugares pobres y en parte olvidados donde crece enormemente el número de cristianos, tanto católicos como protestantes.
Ahora el Papa Francisco acaba de crear una nueva diócesis: la diócesis de Koumra, con 11 parroquias, 12 sacerdotes, 70 escuelas y unos 124.000 fieles. La desgaja de la de Sarh, que queda con 85.000 fieles y 12 parroquias.
Samuel Mbairabé Tibingar, que era vicario general en Yamena y estudió en Florencia, es el primer obispo de la nueva diócesis. La parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Koumra pasa a ser su catedral. En esta parroquia, la Noche de Pascua de 2022, fueron bautizados 116 catecúmenos.
Interior de la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Koumra, ahora catedral.
Varias estimaciones calculan que entre el 15 y el 20% de la población de Chad son católicos,…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















