Francisco acaba de crear una nueva diócesis en Nigeria, con apenas 20.000 católicos y 10 parroquias. La nueva diócesis de Katsina, en el norte de Nigeria (de mayoría musulmana), tiene 29.000 kilómetros cuadrados y 9,7 millones de habitantes, de los que sólo 19.000 son católicos. Su catedral está dedicada a un santo hispano: San Martin de Porres.
Se trata de otro ejemplo del crecimiento de la Iglesia en África. En agosto, el Papa creó la diócesis de Koumra en Chad (11 parroquias, 70 escuelas católicas, 124.000 fieles). Antes erigió otras dos también en Nigeria (Wukari en 2022 y Aguleri en 2023) y en julio de 2023 la de Wote en Kenia (1 millón de habitantes, casi el 40% católicos, 30 parroquias).
Una Iglesia que no deja de crecer
Es innegable el dinamismo de la Iglesia en África. Al empezar el siglo XX, sólo 1 de cada 10 africanos era cristiano (de cualquier…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…