El Dicasterio para los Obispos, en la Curia vaticana, es donde se «cocinan» los nombramientos y traslados de obispos para todo el mundo, por lo general preparando o encargando ternas (listas de 3 candidatos) entre los que el Papa elige.
Por eso, participar en este organismo facilita mucho apoyar el nombramiento de afines (o el bloqueo de los no afines) y significa un importante poder administrativo en la Iglesia universal, pero especialmente en la nacional.
Este sábado se ha anunciado el nombramiento del nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, y del obispo de Teruel, José Antonio Satué (en la diócesis turolense desde julio de 2021) como nuevos miembros de este Dicasterio para los Obispos.
Ambos son obispos nuevos en su cargo, ambos tienen menos de 60 años, y ambos tienen un perfil ligado a la Pastoral Social.
Recién nombrado arzobispo, siempre en Madrid
José Cobo, que este…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















