El Dicasterio para los Obispos, en la Curia vaticana, es donde se «cocinan» los nombramientos y traslados de obispos para todo el mundo, por lo general preparando o encargando ternas (listas de 3 candidatos) entre los que el Papa elige.
Por eso, participar en este organismo facilita mucho apoyar el nombramiento de afines (o el bloqueo de los no afines) y significa un importante poder administrativo en la Iglesia universal, pero especialmente en la nacional.
Este sábado se ha anunciado el nombramiento del nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, y del obispo de Teruel, José Antonio Satué (en la diócesis turolense desde julio de 2021) como nuevos miembros de este Dicasterio para los Obispos.
Ambos son obispos nuevos en su cargo, ambos tienen menos de 60 años, y ambos tienen un perfil ligado a la Pastoral Social.
Recién nombrado arzobispo, siempre en Madrid
José Cobo, que este…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















