La Santa Sede ha hecho público un comunicado en relación con las conclusiones de la investigación canónica preliminar sobre una acusación anónima contra el Cardenal Gérald C. Lacroix, Arzobispo de Québec.
El Vaticano explica que el 8 de febrero de 2024, el Santo Padre confió a André Denis, juez jubilado del Tribunal Superior de Québec, el mandato de esclarecer una acusación formulada en el marco de una demanda colectiva presentada contra la archidiócesis de Québec.
Roma confirma que «el informe de la investigación canónica preliminar realizada por el juez se terminó el 6 de mayo de 2024 y se entregó al Santo Padre en los días siguientes».
«A la luz de los hechos examinados por el juez, el informe no permite identificar ninguna acción como mala conducta o abuso por parte del Cardenal Gérald C. Lacroix. En consecuencia, no se prevé un procedimiento canónico…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















