La Santa Sede ha hecho público un comunicado en relación con las conclusiones de la investigación canónica preliminar sobre una acusación anónima contra el Cardenal Gérald C. Lacroix, Arzobispo de Québec.
El Vaticano explica que el 8 de febrero de 2024, el Santo Padre confió a André Denis, juez jubilado del Tribunal Superior de Québec, el mandato de esclarecer una acusación formulada en el marco de una demanda colectiva presentada contra la archidiócesis de Québec.
Roma confirma que «el informe de la investigación canónica preliminar realizada por el juez se terminó el 6 de mayo de 2024 y se entregó al Santo Padre en los días siguientes».
«A la luz de los hechos examinados por el juez, el informe no permite identificar ninguna acción como mala conducta o abuso por parte del Cardenal Gérald C. Lacroix. En consecuencia, no se prevé un procedimiento canónico…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…