El pasado 25 de mayo, el Papa tomó posesión de la Cátedra del Obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán / Crédito: Vatican Media
En su primer Jueves Santo, el 28 de marzo de 2013, el Papa Francisco optó por celebrar la Misa in Coena Domini en la capilla de la cárcel de menores de Casal del Marmo, al norte de Roma.
Como solía hacer cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Francisco lavó con cuidado los pies de 12 personas privadas de libertad, entre ellas una italiana católica y una de Serbia, musulmana.
A partir de entonces, y durante los doce años de su pontificado, dejó de lado la celebración en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del obispo de Roma, siguiendo una línea pastoral que rompía con la práctica habitual de sus predecesores.
Para Mons. Giovanni Falbo, canónigo lateranense, camarlengo del Capítulo Catedralicio y…
Autor:
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















