Francisco presidió este domingo la fiesta del Bautismo del Señor presidiendo la misa en la Capilla Sixtina. Un escenario impactante para un privilegio singular, el de 16 niños de pocas semanas que fueron bautizados por el propio Papa.
El templo adquiría así un aire singular, con familias y niños como los grandes protagonistas. Así se lo reconoció el propio pontífice en su breve homilía, permitiéndoles ciertas ‘licencias’: «Pueden hablar, andar, gritar… Ellos mandan, porque es su fiesta: recibirán el don más hermoso, el don de la fe, el don del Señor».
«Si lloran -por el momento están callados, pero basta con que uno dé la nota y comienza el concierto-«, bromeó, «dejadles llorar; si tienen hambre, dadles de mamar aquí; si tienen calor, desvestidlos, porque a veces el calor no es bueno».
Además, los niños bautizados nos dan una gran lección, continuó: «El…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…