Francisco presidió este domingo la fiesta del Bautismo del Señor presidiendo la misa en la Capilla Sixtina. Un escenario impactante para un privilegio singular, el de 16 niños de pocas semanas que fueron bautizados por el propio Papa.
El templo adquiría así un aire singular, con familias y niños como los grandes protagonistas. Así se lo reconoció el propio pontífice en su breve homilía, permitiéndoles ciertas ‘licencias’: «Pueden hablar, andar, gritar… Ellos mandan, porque es su fiesta: recibirán el don más hermoso, el don de la fe, el don del Señor».
«Si lloran -por el momento están callados, pero basta con que uno dé la nota y comienza el concierto-«, bromeó, «dejadles llorar; si tienen hambre, dadles de mamar aquí; si tienen calor, desvestidlos, porque a veces el calor no es bueno».
Además, los niños bautizados nos dan una gran lección, continuó: «El…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…