En el comentario del Evangelio de este Domingo, el Papa Francisco ha centrado su reflexión en la libertad de Jesús.
El Santo Padre ha señalado que Jesús fue libre «respecto a las riquezas» motivo por el cual «dejó la seguridad de su pueblo, Nazaret, para abrazar una vida pobre y llena de incertidumbres».
Cristo también fue libre respecto al poder ya que llamó a muchos a seguirlo pero «nunca obligó a nadie a hacerlo». El Papa también ha resaltado que «Jesús era libre respecto a la búsqueda de la fama y de la aprobación, y por eso nunca renunció a decir la verdad».
En ese sentido, el Pontífice ha destacado que «si nos dejamos condicionar por la búsqueda del placer, del poder, del dinero o de la aprobación, nos convertimos en esclavos de estas cosas. Si, en cambio, permitimos que amor gratuito de Dios nos llene y nos ensanche el corazón, y si dejamos que rebose…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















