En el comentario del Evangelio de este Domingo, el Papa Francisco ha centrado su reflexión en la libertad de Jesús.
El Santo Padre ha señalado que Jesús fue libre «respecto a las riquezas» motivo por el cual «dejó la seguridad de su pueblo, Nazaret, para abrazar una vida pobre y llena de incertidumbres».
Cristo también fue libre respecto al poder ya que llamó a muchos a seguirlo pero «nunca obligó a nadie a hacerlo». El Papa también ha resaltado que «Jesús era libre respecto a la búsqueda de la fama y de la aprobación, y por eso nunca renunció a decir la verdad».
En ese sentido, el Pontífice ha destacado que «si nos dejamos condicionar por la búsqueda del placer, del poder, del dinero o de la aprobación, nos convertimos en esclavos de estas cosas. Si, en cambio, permitimos que amor gratuito de Dios nos llene y nos ensanche el corazón, y si dejamos que rebose…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…