León XIV ha aprobado el nuevo Estatuto del Ufficio del Lavoro della Sede Apostolica (ULSA), introduciendo cambios sustanciales en su estructura, competencias y procedimientos, con el objetivo de reforzar la atención al mundo del trabajo dentro de la Santa Sede y mejorar la coordinación entre los distintos organismos vaticanos.
La aprobación se formalizó mediante un Rescriptum ex audientia Sanctissimi firmado el 25 de noviembre de 2025, tras una audiencia concedida al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y un día después de la publicación del nuevo Reglamento General de la Curia Romana.
Ampliación del Consejo y nueva composición
Uno de los cambios más relevantes afecta al Consejo del ULSA, órgano consultivo encargado de la elaboración de propuestas normativas. Según el nuevo Estatuto, el Consejo pasa a integrar, por primera vez, representantes de la Secretaría…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















