El Papa Francisco ha aceptado este martes, 9 de abril de 2024, la renuncia presentada por Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete. La causa de esta renuncia ha sido la frágil salud del prelado. Al tener 71 años, todavía le quedaban tres años como obispo titular -a los 75 años todos los obispos están obligados a presentar su renuncia-.
«Mi salud se ha quebrantado por las intervenciones de mis ojos, y por otras cuestiones que han mermado mis facultades de gobierno», ha comentado el obispo, ya emérito, en una rueda de prensa esta mañana.
«Algo se desgarra dentro de mi corazón al tener que abandonar esta diócesis que me ha enseñado a ser obispo y pastor«, expresó, antes de pedir disculpas por «si os he podido ofender o si no he podido dar más de mí».
38 libros publicados
Fernández Collado nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Ingresó en…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















