El Papa Francisco ha aceptado este martes, 9 de abril de 2024, la renuncia presentada por Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete. La causa de esta renuncia ha sido la frágil salud del prelado. Al tener 71 años, todavía le quedaban tres años como obispo titular -a los 75 años todos los obispos están obligados a presentar su renuncia-.
«Mi salud se ha quebrantado por las intervenciones de mis ojos, y por otras cuestiones que han mermado mis facultades de gobierno», ha comentado el obispo, ya emérito, en una rueda de prensa esta mañana.
«Algo se desgarra dentro de mi corazón al tener que abandonar esta diócesis que me ha enseñado a ser obispo y pastor«, expresó, antes de pedir disculpas por «si os he podido ofender o si no he podido dar más de mí».
38 libros publicados
Fernández Collado nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Ingresó en…
Autor: Jesús M.C.
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…