Con motivo de los 400 años de fundación del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, Perú, el Papa León XIV dirigió una extensa carta pastoral en la que recordó su propio paso por esa institución —donde sirvió como profesor y director de estudios— y ofreció una profunda reflexión sobre el sentido del sacerdocio, la formación y la fidelidad al Evangelio.
El Pontífice advirtió que el sacerdocio no puede verse como una meta personal ni como una vía de escape, sino como “un don total de la existencia” y “una llamada a configurarse con Cristo en libertad y entrega”. Invitó a los seminaristas a cultivar la oración, la sinceridad en el discernimiento, el amor al estudio teológico y la vida fraterna.
“El sacerdote no se hace para sí, sino para el pueblo de Dios”, subraya León XIV, quien también llamó a “huir de la…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















