Con motivo de los 400 años de fundación del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, Perú, el Papa León XIV dirigió una extensa carta pastoral en la que recordó su propio paso por esa institución —donde sirvió como profesor y director de estudios— y ofreció una profunda reflexión sobre el sentido del sacerdocio, la formación y la fidelidad al Evangelio.
El Pontífice advirtió que el sacerdocio no puede verse como una meta personal ni como una vía de escape, sino como “un don total de la existencia” y “una llamada a configurarse con Cristo en libertad y entrega”. Invitó a los seminaristas a cultivar la oración, la sinceridad en el discernimiento, el amor al estudio teológico y la vida fraterna.
“El sacerdote no se hace para sí, sino para el pueblo de Dios”, subraya León XIV, quien también llamó a “huir de la…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















