El Papa Francisco concluyó su visita de tres días a Timor Oriental con un encuentro inspirador con jóvenes en el Centro de Convenciones de Dili, donde se reunieron alrededor de tres mil personas, tanto dentro como fuera del recinto.
Durante el evento, Francisco improvisó un diálogo en lugar de seguir el discurso preparado, abordando temas sobre la familia, el compromiso y el amor a la patria, y enfatizando dos consejos clave: «hagan ruido y respeten a los ancianos.»
Francisco mostró su asombro al conocer un país donde más de la mitad de la población tiene menos de 30 años y vive con una sonrisa constante. Reconoció el sacrificio de las generaciones anteriores para consolidar la nación, instando a los jóvenes a continuar esta labor: «Son los herederos de quienes los precedieron en la fundación de esta nación. Así que no pierdan su memoria.» Para lograrlo, señaló…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…