El Papa Francisco concluyó su visita de tres días a Timor Oriental con un encuentro inspirador con jóvenes en el Centro de Convenciones de Dili, donde se reunieron alrededor de tres mil personas, tanto dentro como fuera del recinto.
Durante el evento, Francisco improvisó un diálogo en lugar de seguir el discurso preparado, abordando temas sobre la familia, el compromiso y el amor a la patria, y enfatizando dos consejos clave: «hagan ruido y respeten a los ancianos.»
Francisco mostró su asombro al conocer un país donde más de la mitad de la población tiene menos de 30 años y vive con una sonrisa constante. Reconoció el sacrificio de las generaciones anteriores para consolidar la nación, instando a los jóvenes a continuar esta labor: «Son los herederos de quienes los precedieron en la fundación de esta nación. Así que no pierdan su memoria.» Para lograrlo, señaló…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…