Un hallazgo arqueológico sin precedentes ha sorprendido a la comunidad científica y religiosa: un pan de comunión de más de 1.300 años de antigüedad con la imagen de Cristo grabada en su superficie ha sido descubierto en el yacimiento de Irenópolis, en la antigua región anatólica de Cilicia, actual Turquía.
Un hallazgo único en la historia bizantina
El descubrimiento se produjo durante las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Topraktepe, la antigua ciudad romana y bizantina de Irenópolis. Allí, un equipo de arqueólogos turcos encontró cinco hogazas de pan carbonizadas, datadas entre los siglos VII y VIII, en un estado de conservación excepcional.
La pieza más destacada muestra claramente la imagen de Jesucristo acompañada por una inscripción en griego que reza: “Con nuestro agradecimiento al Bendito Jesús”.
Según los investigadores, “a…
Autor: Marta Santín
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















