Hans Joachim Lohre, llamado padre Ha-Jo, sacerdote misionero de los Padres Blancos, fue secuestrado en noviembre de 2022 en Bamako (Mali) por yihadistas cuando se disponía a ir a celebrar misa. Pasó un año cautivo de ellos.
Ha vivido 26 años como misionero en Mali, 11 de ellos en parroquias, también en la universidad, y ha explicado a OMP lo que ha aprendido de estas experiencias.
Recuerda que Mali tiene un 75% de musulmanes, y apenas un 2 o 3% de cristianos. A menudo, una comunidad católica son apenas dos o tres familias. También fue formador de catequistas y durante 6 años capellán de la Universidad Católica de Mali, que tiene un 80% de estudiantes musulmanes.
«Jóvenes musulmanes venían a mí para hablarme de sus dificultades con sus padres u otros asuntos, situaciones tristes, en las que el padre o la madre había muerto», recuerda. «Durante seis años estuve dando…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…