Hans Joachim Lohre, llamado padre Ha-Jo, sacerdote misionero de los Padres Blancos, fue secuestrado en noviembre de 2022 en Bamako (Mali) por yihadistas cuando se disponía a ir a celebrar misa. Pasó un año cautivo de ellos.
Ha vivido 26 años como misionero en Mali, 11 de ellos en parroquias, también en la universidad, y ha explicado a OMP lo que ha aprendido de estas experiencias.
Recuerda que Mali tiene un 75% de musulmanes, y apenas un 2 o 3% de cristianos. A menudo, una comunidad católica son apenas dos o tres familias. También fue formador de catequistas y durante 6 años capellán de la Universidad Católica de Mali, que tiene un 80% de estudiantes musulmanes.
«Jóvenes musulmanes venían a mí para hablarme de sus dificultades con sus padres u otros asuntos, situaciones tristes, en las que el padre o la madre había muerto», recuerda. «Durante seis años estuve dando…
Autor: Jesús M.C.
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…