Hace un año, ReL se hacía eco del testimonio del sacerdote Oleksander Bilskyi en Berislav, una pequeña ciudad ucraniana del sur, en la región de Jersón, que en octubre de 2023 empezó a sufrir fuertes bombardeos que destruyeron su hospital (una bomba guiada brutal lo destrozó, como muestra este vídeo) y dañaron su parroquia grecocatólica.
Pasado un año, han continuado sin cesar las bombas rusas sobre la zona, la situación ha empeorado, y en Berislav, que antes de la guerra tenía 14.000 habitantes, ahora quedan apenas mil personas que se ocultan en sótanos y salen poco, apenas para recibir ayudas que llegan con dificultades.
El padre Oleksander Bilskyi ha explicado al portal de la Iglesia grecocatólica la situación actual, y lo que le motiva como sacerdote a él, que ni siquiera es nativo de la zona, para perseverar.
«La gente local es muy sincera, sencilla y…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…