Hace un año, ReL se hacía eco del testimonio del sacerdote Oleksander Bilskyi en Berislav, una pequeña ciudad ucraniana del sur, en la región de Jersón, que en octubre de 2023 empezó a sufrir fuertes bombardeos que destruyeron su hospital (una bomba guiada brutal lo destrozó, como muestra este vídeo) y dañaron su parroquia grecocatólica.
Pasado un año, han continuado sin cesar las bombas rusas sobre la zona, la situación ha empeorado, y en Berislav, que antes de la guerra tenía 14.000 habitantes, ahora quedan apenas mil personas que se ocultan en sótanos y salen poco, apenas para recibir ayudas que llegan con dificultades.
El padre Oleksander Bilskyi ha explicado al portal de la Iglesia grecocatólica la situación actual, y lo que le motiva como sacerdote a él, que ni siquiera es nativo de la zona, para perseverar.
«La gente local es muy sincera, sencilla y…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo