(Riccardo Cascioli/La nuova bussola quotidiana)-El periódico oficial del Vaticano lanza un ayuno de combustibles fósiles, considerados ahora como «estiércol del diablo», para la Cuaresma, llamando a los católicos a la «conversión ecológica». En realidad, se trata del patrocinio descarado de fondos de inversión especializados en energías renovables.
Inicialmente muchos pensaron que se trataba de una broma de una web satírica, pero resulta que era cierto: en su edición del 20 de febrero, L’Osservatore Romano dedicaba dos páginas -relanzadas con un tuit y amplias páginas de «ecología verde»- a la invitación a vivir la Cuaresma ayunando de gas y combustibles fósiles. Quienes pensaban legítimamente que se trataba de una broma, evidentemente no se dan cuenta de que la realidad de la deriva ecológica de la Iglesia hace tiempo que superó cualquier límite imaginable….
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…