Escultura del Hermano Walfrid, fundador del Celtic Football Club / Crédito: Cortesía de Michael Connolly
En medio de la pobreza y la exclusión social del Glasgow victoriano de finales del siglo XIX, un hombre tuvo un sueño. Se trataba del Hermano Walfrid, quien fundó el Celtic Football Club para ayudar a los más necesitados. Lo que comenzó como una iniciativa solidaria, pronto se convirtió en un equipo reconocido a nivel mundial.
El 18 de mayo de 1840, en la pequeña localidad de Ballymote, en la costa oeste de Irlanda, nació quien más tarde sería conocido como el Hermano Walfrid, bautizado con el nombre de Andrew Kerins. Años después, huyendo de la Gran Hambruna irlandesa, su familia pasó a formar parte de los más de 100.000 irlandeses que emigraron al oeste de Escocia a mediados del siglo XIX.
Si hay alguien que conoce en profundidad la vida y el legado del…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















