Si Toledo es un lugar mágico y lleno de historia, y la catedral (que estos días celebra su 8º Centenario) marca el punto más especial de Toledo, el Ochavo es el espacio dentro de la catedral donde se guardan las reliquias y sus relicarios, «lo más sagrado». Allí trabajan Javier, Isabel y Eva como restauradores, dando vida a piezas de orfebrería que, a su vez, rinden homenaje a las vidas y santidad de grandes cristianos del pasado. Hablan de sus técnicas en el canal de TV de la diócesis de Toledo, pero también de sus sentimientos en un lugar que les sobrecoge.
Autor: REL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …