Autor: Carlos Esteban
El Óbolo de San Pedro es el fondo procedente de donaciones de fieles sobre el que solo el Papa tiene absoluta libertad para decidir cómo se gasta. Tradicionalmente se destina a obras de caridad, pero durante el juicio contra el cardenal Becciu un alto funcionario vaticano revela que se usó para pagar a un abogado en un caso de abusos sexuales clericales en Estados Unidos.
Se recauda anualmente para que el Papa lo destine a caridad, pero se ha usado para pagar al abogado que defendió a la Iglesia católica en los casos de abusos en Estados Unidos, ha declarado un funcionario de la Secretaría de Estado vaticana durante el juicio que se lleva a cabo en el Estado Vaticano por la inversión irregular en un edificio de lujo en Londres, informa Europa Press.
El funcionario en cuestión no es otro que el contable de la Oficina Administrativa de la Secretaría de Estado del Vaticano,…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…