El obispo de Matagalpa (Nicaragua), Rolando Álvarez, ya no está en la casa donde cumplía arresto domiciliario. Según fuentes de la propia diócesis, el prelado se negó este jueves 9 de febrero a coger un avión con destino al destierro de Washington (EE.UU.) y fue trasladado a la cárcel La Modelo.
Precisamente, en la lista de 222 presos políticos expulsados de su propio país por el dictador Daniel Ortega no figuraba el nombre de Rolando Álvarez, quien está a la espera de juicio por delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional«.
Adelanto del juicio
Se cree que Ortega le habría podido ofrecer el exilio o la cárcel y él decidió permanecer junto a su pueblo. «Que sean libres, yo pago la condena de ellos«, aseguran que dijo el obispo Álvarez. La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez adelantó el juicio al prelado para este 15 de febrero, aunque estaba…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…