El vicario general de la archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo, ha informado de que el obispo Raúl Berzosa fijará su «residencia definitiva» en Aranda de Duero, donde nació en 1957, y «celebrará la eucaristía en la comunidad de religiosas benedictinas» de dicha localidad.
Su actividad pastoral será «discreta» y «similar» a la de los otros dos obispos eméritos que residen en dicho territorio eclesiástico, a saber, Fidel Herráez, de 80 años, titular de la sede burgalesa entre 2015 y 2020, y Ramón del Hoyo, de 84 años, nacido en Arlanzón y que regresó a su provincia tras dejar de ser obispo de Jaén.
Monseñor Berzosa, quien cumple este viernes 67 años, fue obispo auxiliar de Oviedo entre 2005 y 2011 y obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) entre 2011 y 2018. En junio de ese año, tras «un periodo de reflexión y renovación espiritual», renunció por motivos…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos