El vicario general de la archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo, ha informado de que el obispo Raúl Berzosa fijará su «residencia definitiva» en Aranda de Duero, donde nació en 1957, y «celebrará la eucaristía en la comunidad de religiosas benedictinas» de dicha localidad.
Su actividad pastoral será «discreta» y «similar» a la de los otros dos obispos eméritos que residen en dicho territorio eclesiástico, a saber, Fidel Herráez, de 80 años, titular de la sede burgalesa entre 2015 y 2020, y Ramón del Hoyo, de 84 años, nacido en Arlanzón y que regresó a su provincia tras dejar de ser obispo de Jaén.
Monseñor Berzosa, quien cumple este viernes 67 años, fue obispo auxiliar de Oviedo entre 2005 y 2011 y obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) entre 2011 y 2018. En junio de ese año, tras «un periodo de reflexión y renovación espiritual», renunció por motivos…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…