Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha emprendido la reorganización de la estructura diocesana «en línea con las indicaciones del Papa Francisco para que la Iglesia sea cauce adecuado de evangelización».
Según la diócesis alicantina, este nuevo modelo entró en vigor el 1 de octubre. En una nota difundida por el obispado, explican que la reorganización de la curia diocesana tiene como objetivo principal que la Iglesia sea «cada vez más cauce adecuado para la evangelización en el mundo actual». Este proyecto renovador tendrá vigencia durante un año “ad experimentum”, tiempo en el cual se podrán valorar los cambios y hacer los reajustes necesarios según la experiencia de los distintos organismos diocesanos y las necesidades pastorales.
Entre las novedades que recoge el decreto por el cual se realiza esta reforma se destaca:…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















