Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha emprendido la reorganización de la estructura diocesana «en línea con las indicaciones del Papa Francisco para que la Iglesia sea cauce adecuado de evangelización».
Según la diócesis alicantina, este nuevo modelo entró en vigor el 1 de octubre. En una nota difundida por el obispado, explican que la reorganización de la curia diocesana tiene como objetivo principal que la Iglesia sea «cada vez más cauce adecuado para la evangelización en el mundo actual». Este proyecto renovador tendrá vigencia durante un año “ad experimentum”, tiempo en el cual se podrán valorar los cambios y hacer los reajustes necesarios según la experiencia de los distintos organismos diocesanos y las necesidades pastorales.
Entre las novedades que recoge el decreto por el cual se realiza esta reforma se destaca:…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…