Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha emprendido la reorganización de la estructura diocesana «en línea con las indicaciones del Papa Francisco para que la Iglesia sea cauce adecuado de evangelización».
Según la diócesis alicantina, este nuevo modelo entró en vigor el 1 de octubre. En una nota difundida por el obispado, explican que la reorganización de la curia diocesana tiene como objetivo principal que la Iglesia sea «cada vez más cauce adecuado para la evangelización en el mundo actual». Este proyecto renovador tendrá vigencia durante un año “ad experimentum”, tiempo en el cual se podrán valorar los cambios y hacer los reajustes necesarios según la experiencia de los distintos organismos diocesanos y las necesidades pastorales.
Entre las novedades que recoge el decreto por el cual se realiza esta reforma se destaca:…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…