Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha dedicado el grueso de su mensaje de Pascua a reflexionar sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Monseñor Munilla recuerda en su escrito que a comienzos de marzo el Papa Francisco dijo en una entrevista que sería bueno «levantar la bandera blanca en la guerra de Ucrania». Munilla reconoce que las palabras del Papa «fueron muy criticadas en Ucrania, por entender que les estaba conminando a la rendición».
«La inmensa mayoría de la opinión pública mundial -incluyendo la Iglesia Católica- condenó la invasión de Ucrania, como una acción injustificable. Y, partiendo de este juicio moral, los estados europeos entendieron que no existía otra respuesta posible que la de ayudar a Ucrania en su resistencia armada«, expone el obispo de Orihuela-Alicante.
Dos años después del estallido de…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















