Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha dedicado el grueso de su mensaje de Pascua a reflexionar sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Monseñor Munilla recuerda en su escrito que a comienzos de marzo el Papa Francisco dijo en una entrevista que sería bueno «levantar la bandera blanca en la guerra de Ucrania». Munilla reconoce que las palabras del Papa «fueron muy criticadas en Ucrania, por entender que les estaba conminando a la rendición».
«La inmensa mayoría de la opinión pública mundial -incluyendo la Iglesia Católica- condenó la invasión de Ucrania, como una acción injustificable. Y, partiendo de este juicio moral, los estados europeos entendieron que no existía otra respuesta posible que la de ayudar a Ucrania en su resistencia armada«, expone el obispo de Orihuela-Alicante.
Dos años después del estallido de…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…