Autor: RC
La ermita de San Roque, situada en el monte Kolitza, ha celebrado una festividad importante para los creyentes del entorno. Recibieron con sorpresa y alegría la visita del obispo, que por primera vez se acercó a celebrar la fiesta litúrgica al monte bocinero.
En su homilía, se refirió a la importancia de las tradiciones y las relaciones en la vida de las personas. Hizo hincapié en la peculiaridad de la ubicación del templo, en una cima y la dedicación del mismo no a uno, sino a tres santos. San Fabián, San Sebastián y San Roque. Tuvo un recuerdo especial por todas las personas que «les encantaba subir, pero que ahora no pueden» y a los difuntos «que eran habituales en el Kolitza».
La festividad de San Roque en Balmaseda está ligada a un monte, el Kolitza. En la ermita situada en la cima, celebró ayer la feligresía del entorno junto a Mons. Segura.
El párroco del…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…