Autor: RC
La ermita de San Roque, situada en el monte Kolitza, ha celebrado una festividad importante para los creyentes del entorno. Recibieron con sorpresa y alegría la visita del obispo, que por primera vez se acercó a celebrar la fiesta litúrgica al monte bocinero.
En su homilía, se refirió a la importancia de las tradiciones y las relaciones en la vida de las personas. Hizo hincapié en la peculiaridad de la ubicación del templo, en una cima y la dedicación del mismo no a uno, sino a tres santos. San Fabián, San Sebastián y San Roque. Tuvo un recuerdo especial por todas las personas que «les encantaba subir, pero que ahora no pueden» y a los difuntos «que eran habituales en el Kolitza».
La festividad de San Roque en Balmaseda está ligada a un monte, el Kolitza. En la ermita situada en la cima, celebró ayer la feligresía del entorno junto a Mons. Segura.
El párroco del…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…