El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha rechazado categóricamente la posibilidad de compartir la gestión de los espacios religiosos con las instituciones locales, afirmando que la última palabra sobre su uso corresponde exclusivamente a la Iglesia.
Así lo declaró en una entrevista concedida a COPE Vitoria, en la que también respondió a la reciente controversia generada por la negativa de la Diócesis a permitir el rodaje de la película El Sacamantecas en el altar mayor de la Catedral de Santa María.
“La decisión última es de la Iglesia, que es la propietaria. Con diálogo como hasta ahora sí, pero codecisión no”, afirmó Elizalde, subrayando que las subvenciones públicas no justifican una injerencia en la autonomía de la Iglesia. El prelado explicó que la aportación pública, que calificó de “miseria” por su escasa cuantía, no otorga derecho a las…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…


















