El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha rechazado categóricamente la posibilidad de compartir la gestión de los espacios religiosos con las instituciones locales, afirmando que la última palabra sobre su uso corresponde exclusivamente a la Iglesia.
Así lo declaró en una entrevista concedida a COPE Vitoria, en la que también respondió a la reciente controversia generada por la negativa de la Diócesis a permitir el rodaje de la película El Sacamantecas en el altar mayor de la Catedral de Santa María.
“La decisión última es de la Iglesia, que es la propietaria. Con diálogo como hasta ahora sí, pero codecisión no”, afirmó Elizalde, subrayando que las subvenciones públicas no justifican una injerencia en la autonomía de la Iglesia. El prelado explicó que la aportación pública, que calificó de “miseria” por su escasa cuantía, no otorga derecho a las…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…