En su última carta semanal publicada este 29 de enero, el obispo de Vic, Román Casanova, ha mostrado un enérgico apoyo a las medidas provida recientemente aprobadas en Castilla y León. Según estas, los médicos que se dispongan a realizar un aborto deberán ofrecer previamente a las mujeres la posibilidad de escuchar el latido del corazón de su hijo y ver una ecografía del mismo.
Tras desatarse una larga polémica, el obispo de Vic se ha sumado a la corriente de apoyo que ha tenido la medida y ha lamentado que «escuchar algo tan precioso como el latido de una vida humana» genere e controversia. Una vida que, «aunque incipiente, tiene toda la dignidad del ser humano«, enfatizó.
Cuestionó asimismo que tener miedo a escuchar dicho latido suele esconder la actitud de negar la realidad.
«Escuches o no escuches las pulsaciones, este corazón igualmente palpita. La realidad tiene su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…