En su última carta semanal publicada este 29 de enero, el obispo de Vic, Román Casanova, ha mostrado un enérgico apoyo a las medidas provida recientemente aprobadas en Castilla y León. Según estas, los médicos que se dispongan a realizar un aborto deberán ofrecer previamente a las mujeres la posibilidad de escuchar el latido del corazón de su hijo y ver una ecografía del mismo.
Tras desatarse una larga polémica, el obispo de Vic se ha sumado a la corriente de apoyo que ha tenido la medida y ha lamentado que «escuchar algo tan precioso como el latido de una vida humana» genere e controversia. Una vida que, «aunque incipiente, tiene toda la dignidad del ser humano«, enfatizó.
Cuestionó asimismo que tener miedo a escuchar dicho latido suele esconder la actitud de negar la realidad.
«Escuches o no escuches las pulsaciones, este corazón igualmente palpita. La realidad tiene su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo