En su última carta semanal publicada este 29 de enero, el obispo de Vic, Román Casanova, ha mostrado un enérgico apoyo a las medidas provida recientemente aprobadas en Castilla y León. Según estas, los médicos que se dispongan a realizar un aborto deberán ofrecer previamente a las mujeres la posibilidad de escuchar el latido del corazón de su hijo y ver una ecografía del mismo.
Tras desatarse una larga polémica, el obispo de Vic se ha sumado a la corriente de apoyo que ha tenido la medida y ha lamentado que «escuchar algo tan precioso como el latido de una vida humana» genere e controversia. Una vida que, «aunque incipiente, tiene toda la dignidad del ser humano«, enfatizó.
Cuestionó asimismo que tener miedo a escuchar dicho latido suele esconder la actitud de negar la realidad.
«Escuches o no escuches las pulsaciones, este corazón igualmente palpita. La realidad tiene su…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…