Con la conquista de Tenochtitlán en 1521 se consumó la «liberación de los pueblos mesoamericanos oprimidos» por parte del imperio azteca, autor del «verdadero genocidio de América» que según especialistas como Prescott se llevó la vida de entre 20.000 y 150.000 personas al año. La evangelización y civilización de los territorios aztecas se convirtió entonces en uno de los principales objetivos de la Iglesia y la corona española. Los conocidos como los «12 apóstoles», encabezados por el legendario fray Toribio de Benavente o Motolinia, fueron los encargados de comenzar la labor en 1524, dirigiendo el primer convento del país, Nuestra Señora de Ocotlán.
Precisamente el quinto aniversario de su llegada a México y la consiguiente «civilización» que supuso según el obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch es lo que se comenzará a celebrar en su diócesis los próximos 11 y 12 de mayo de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo