Si en algún punto de España es complicado contar con algún brote verde en la Iglesia Católica ese es San Sebastián y sus diócesis vascas hermanas.
Lo que en otro tiempo fue el semillero de santos, de sabios sacerdotes e innumerables religiosos, hoy es un erial. Hemos visto pasar obispos que, uno tras otro, han ido profundizando la destrucción de estas santas tierras hasta límites impensables. Hace unos pocos años la cosa cambio de rumbo y parecía que habíamos entrado en otra etapa que, sin ser ni mucho menos gloriosa, suponía un freno a suicidio anunciado con signos de alguna recuperación.
Entre las nuevas realidad que empezaron a surgir en la etapa de Mons. Munilla está la comunidad de la fraternidad Verbum Spei en Mondragón. Hoy no es fácil que esto suceda y nos suponemos que Munilla trabajó lo suyo para que se instalaran. El nuevo obispo, Fernando Prado Ayuso,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…