El obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha concedido una entrevista a EFE en la que ha levantado la voz contra la imagen que se está generando sobre la Iglesia y los abusos.
El prelado vasco ha defendido que la Iglesia está en “un tiempo en el que está haciendo muchas cosas para que la pederastia no se repita”. Asegura también que “ha puesto ya bastante claridad” sobre los casos producidos en su seno y se encuentra “en otro momento histórico”.
Siguiendo con la argumentación oficial de la CEE y que ha defendido en público ante los periodistas tanta César García Magán como el cardenal Omella, el obispo ha subrayado que “el primero que tiene que reparar es el victimario” y que después la diócesis, o las congregaciones religiosas, deben ser garantes subsidiariamente de una restitución, incluso económica, si el victimario no la pueda…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…