El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, acaba de asumir la presidencia de la Subcomisión para las Migraciones y Movilidad Humana dentro de la Conferencia Episcopal Española.
Sobre este nuevo encargo y la cuestión migratoria habla en una entrevista para Diario de Burgos. García Cadiñanos cita el nuevo documento aprobado por la Conferencia Episcopal que lleva por título ‘Comunidades acogedoras y misioneras’ y que según el obispo parte de dos derechos que, a juicio de la Iglesia, deben ser conjugados: «el de no tener que emigrar y el de migrar, que están establecidos en la Doctrina Social de la Iglesia pero también en el derecho internacional y que es bueno que se conjuguen adecuadamente, de la manera que las autoridades establezcan pero con los verbos que a nosotros nos gusta utilizar: acoger, proteger los derechos humanos, promover la inclusión e…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…