El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, acaba de asumir la presidencia de la Subcomisión para las Migraciones y Movilidad Humana dentro de la Conferencia Episcopal Española.
Sobre este nuevo encargo y la cuestión migratoria habla en una entrevista para Diario de Burgos. García Cadiñanos cita el nuevo documento aprobado por la Conferencia Episcopal que lleva por título ‘Comunidades acogedoras y misioneras’ y que según el obispo parte de dos derechos que, a juicio de la Iglesia, deben ser conjugados: «el de no tener que emigrar y el de migrar, que están establecidos en la Doctrina Social de la Iglesia pero también en el derecho internacional y que es bueno que se conjuguen adecuadamente, de la manera que las autoridades establezcan pero con los verbos que a nosotros nos gusta utilizar: acoger, proteger los derechos humanos, promover la inclusión e…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…