Son de estas cosas que solo pueden ocurrir en España. El obispo de Mallorca -al que el Papa ha dado una prórroga de dos años- ha arremetido con dureza contra el uso del castellano y ha sacado a relucir su vena pancatalanista.
En una entrevista con un medio local, Taltavull recuerda cómo aprendió a la par el catalán y la Palabra de Dios. «Yo iba a los Salesianos y todo estaba en castellano. Leías Don Quijote a nueve años. Hacíamos obras de teatro en castellano… Sólo cuando iba a Sant Miquel lo hacía en menorquín o catalán. Ésta ha sido la convicción de toda la vida», relata el obispo.
Taltavull asegura que «esto no ha hecho que no tenga que adaptarme como lo he hecho hoy aquí [en la parroquia de San Sebastián] que la misa de esta hora es en castellano. Hay un gran cambio ahora, en Mallorca, y también en Menorca, que muchas cosas se hacen en español. Es un…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















