Ante la noticia de un supuesto veto a un bautismo de una niña y la primera comunión de un niño de Benamargosa (Málaga, España), la diócesis acaba de publicar un comunicado en el que aporta luz al caso.
«Desde el Obispado de Málaga se ha mantenido siempre al párroco como único interlocutor, pues es quien mejor conoce la situación de estas familias. Con respecto al caso de la madre que solicitó el bautismo para su hija, el párroco ha tenido informado al Obispo y siempre le ha manifestado que faltaba, según la normativa de la Iglesia, la ‘esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica (…); si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres’ (Código de Derecho Canónico c. 868)».
«El párroco nunca ha ‘denegado’ el sacramento, solo ha…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…