Ante la noticia de un supuesto veto a un bautismo de una niña y la primera comunión de un niño de Benamargosa (Málaga, España), la diócesis acaba de publicar un comunicado en el que aporta luz al caso.
«Desde el Obispado de Málaga se ha mantenido siempre al párroco como único interlocutor, pues es quien mejor conoce la situación de estas familias. Con respecto al caso de la madre que solicitó el bautismo para su hija, el párroco ha tenido informado al Obispo y siempre le ha manifestado que faltaba, según la normativa de la Iglesia, la ‘esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica (…); si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres’ (Código de Derecho Canónico c. 868)».
«El párroco nunca ha ‘denegado’ el sacramento, solo ha…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















