Se acerca la celebración del día del seminario y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, no ha dejado pasar la ocasión para dedicar la carta pastoral de esta semana para hablar de la necesidad de pedir a Dios por las vocaciones al sacerdocio.
«La Iglesia es del Señor, no es una empresa humana, y por eso recurrimos en primer lugar a la oración para pedirle a Dios que nos dé pastores», comienza escribiendo Demetrio Fernández.
El obispo de Córdoba considera que esta es una de las necesidades básicas de la Iglesia en todo tiempo, «tener pastores suficientes para las necesidades de las parroquias, de las diócesis, del mundo entero al que hay que evangelizar. Porque si no hay pastores, no hay Iglesia. Jesucristo al fundar su Iglesia, la fundó sobre el fundamento de los Apóstoles y los envió al mundo entero».
Monseñor Fernández remarca que «necesitamos…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















