Se acerca la celebración del día del seminario y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, no ha dejado pasar la ocasión para dedicar la carta pastoral de esta semana para hablar de la necesidad de pedir a Dios por las vocaciones al sacerdocio.
«La Iglesia es del Señor, no es una empresa humana, y por eso recurrimos en primer lugar a la oración para pedirle a Dios que nos dé pastores», comienza escribiendo Demetrio Fernández.
El obispo de Córdoba considera que esta es una de las necesidades básicas de la Iglesia en todo tiempo, «tener pastores suficientes para las necesidades de las parroquias, de las diócesis, del mundo entero al que hay que evangelizar. Porque si no hay pastores, no hay Iglesia. Jesucristo al fundar su Iglesia, la fundó sobre el fundamento de los Apóstoles y los envió al mundo entero».
Monseñor Fernández remarca que «necesitamos…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…