En una carta pastoral, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado la relevancia histórica y espiritual de este joven mártir cuya muerte tuvo lugar el 26 de junio del año 925. La celebración busca honrar la vida y el sacrificio de San Pelagio, así como su influencia perdurable en la comunidad cristiana.
«Sabemos el lugar exacto de aquella tortura que acabó con su vida en la tierra y le abrió de par en par las puertas del cielo. Ese lugar es donde se ha levantado el Seminario Conciliar, que lleva su nombre», señaló el obispo Demetrio Fernández, subrayando la conexión íntima entre la figura del santo y la ciudad de Córdoba.
San Pelagio, un niño gallego nacido en Alveos (Pontevedra), se trasladó a Córdoba tras ofrecerse como rehén para liberar a su tío, el obispo Hermogio, quien había sido capturado por el califa de Córdoba durante una refriega de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…