El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dedicado la carta pastoral de esta semana a comentar la importancia del trabajo con motivo de la proximidad de la fiesta de san José obrero.
«En estas fechas la Iglesia nos recuerda el valor del trabajo humano, nos avisa de la necesidad de extremar las medidas para defender la vida en el mundo del trabajo, la importancia de superar la precariedad del trabajo con contratos efímeros, que no dan seguridad para la familia ni para el futuro», escribe el obispo de Córdoba.
Demetrio recuerda que el 1 de mayo se celebra a nivel mundial el Día del Trabajo y que fue el Papa Pío XII quien bautizó la fiesta dedicándola a san José Obrero, ante un grupo de obreros que fueron a visitarle en 1955. Además, señala que «el Magisterio de la Iglesia ha dedicado páginas abundantes a ilustrar con su Doctrina social el mundo del trabajo,…
Autor: redaccioninfovaticana
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…