El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, participó esta semana en el foro-tertulia La Luz, un espacio conocido por convocar a personalidades relevantes de la vida pública de la sociedad murciana.
En ese encuentro, el obispo murciano expresó su admiración por el Papa Francisco, al describirlo como «la primavera de la Iglesia» ya que «ha abierto muchas posibilidades de esperanza, tiene una sensibilidad espléndida».
Además, el obispo destacó el creciente protagonismo de la mujer en la Iglesia, calificándolo como «una bendición de Dios». Ha abogado además por a una mayor participación y reconocimiento del papel de las mujeres dentro de la comunidad religiosa.
En cuanto a su propio futuro, Lorca Planes compartió su disposición a continuar «sirviendo a Dios y a la Iglesia», incluso después de cumplir 75 años en el mes octubre, reafirmando su…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…