El obispo de la diócesis de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza, ha presentado su renuncia al Santo Padre al haber cumplido la edad de 75 años.
Esta misma semana también presentaba su renuncia por motivos de edad monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. Ambos cumplen con lo establecido por el derecho canónico que establece que los obispos presenten su renuncia al Papa al cumplir los 75 años. La semana pasada, el obispo de Urgel y copríncipe de Andorra, Enric Vives, también presentó su renuncia pero todo parece indicar que aguantará como mínimo hasta después del verano cuando tome posesión como obispo coadjutor de la diócesis catalana Josep-Lluís Serrano.
Con la renuncia de Zornoza, ya son diez los obispos españoles con más de 75 años pero que siguen en su cargo que son: el cardenal Omella (Barcelona); el arzobispo Joan Enric Vives (Urgel); el obispos Agustí…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…