El obispo de la diócesis de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza, ha presentado su renuncia al Santo Padre al haber cumplido la edad de 75 años.
Esta misma semana también presentaba su renuncia por motivos de edad monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. Ambos cumplen con lo establecido por el derecho canónico que establece que los obispos presenten su renuncia al Papa al cumplir los 75 años. La semana pasada, el obispo de Urgel y copríncipe de Andorra, Enric Vives, también presentó su renuncia pero todo parece indicar que aguantará como mínimo hasta después del verano cuando tome posesión como obispo coadjutor de la diócesis catalana Josep-Lluís Serrano.
Con la renuncia de Zornoza, ya son diez los obispos españoles con más de 75 años pero que siguen en su cargo que son: el cardenal Omella (Barcelona); el arzobispo Joan Enric Vives (Urgel); el obispos Agustí…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…