El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha comunicado la recepción de nuevas denuncias de abusos sexuales cometidos presuntamente por religiosos en Vizcaya.
Aunque el número de denuncias no alcanza la intensidad registrada inicialmente, Segura asegura que siguen abordando cada caso que llega, sin cerrar el proceso de escucha y actuación. Además, ha manifestado que, si las víctimas lo solicitan, celebrarán una nueva ceremonia de reconocimiento y petición de perdón.
“Si realmente las víctimas lo consideran necesario, por supuesto que lo haríamos de nuevo,” afirmó el obispo en referencia a la posibilidad de organizar un segundo acto público de reparación, similar al llevado a cabo en marzo de 2023 en la catedral de Bilbao. Durante un evento en el Fórum Europa Nueva Economía, Segura reiteró su disposición para ofrecer apoyo a las víctimas en los términos que ellas…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…