El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha comunicado la recepción de nuevas denuncias de abusos sexuales cometidos presuntamente por religiosos en Vizcaya.
Aunque el número de denuncias no alcanza la intensidad registrada inicialmente, Segura asegura que siguen abordando cada caso que llega, sin cerrar el proceso de escucha y actuación. Además, ha manifestado que, si las víctimas lo solicitan, celebrarán una nueva ceremonia de reconocimiento y petición de perdón.
“Si realmente las víctimas lo consideran necesario, por supuesto que lo haríamos de nuevo,” afirmó el obispo en referencia a la posibilidad de organizar un segundo acto público de reparación, similar al llevado a cabo en marzo de 2023 en la catedral de Bilbao. Durante un evento en el Fórum Europa Nueva Economía, Segura reiteró su disposición para ofrecer apoyo a las víctimas en los términos que ellas…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















