El obispo de Hangzhou, monseñor Joseph Yang, ha destacado la importancia del acuerdo entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos, subrayando que este acuerdo es clave para fortalecer la unidad de la Iglesia y favorecer la participación de los católicos en la vida eclesial.
El prelado se ha mostrado especialmente favorable al trabajo que se está realizando en el Sínodo, en particular en lo que respecta a la participación de los fieles en las decisiones eclesiásticas.
Durante una entrevista concedida a la prensa local, monseñor Joseph Yang ha afirmado que el Sínodo, en el que participa como miembro de pleno derecho, «es una oportunidad extraordinaria para compartir y aprender de la experiencia de otras Iglesias». El obispo ha valorado el proceso sinodal como un espacio de diálogo y escucha, donde se busca responder a los desafíos contemporáneos de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















