El obispo de Hangzhou, monseñor Joseph Yang, ha destacado la importancia del acuerdo entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos, subrayando que este acuerdo es clave para fortalecer la unidad de la Iglesia y favorecer la participación de los católicos en la vida eclesial.
El prelado se ha mostrado especialmente favorable al trabajo que se está realizando en el Sínodo, en particular en lo que respecta a la participación de los fieles en las decisiones eclesiásticas.
Durante una entrevista concedida a la prensa local, monseñor Joseph Yang ha afirmado que el Sínodo, en el que participa como miembro de pleno derecho, «es una oportunidad extraordinaria para compartir y aprender de la experiencia de otras Iglesias». El obispo ha valorado el proceso sinodal como un espacio de diálogo y escucha, donde se busca responder a los desafíos contemporáneos de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos