Autor: redaccioninfovaticana
El escándalo mayúsculo ocurrido esta semana en una iglesia de la diócesis suiza de Coira, en donde una mujer «concelebra» en una Misa leyendo parte de la Plegaria Eucarística ha propiciado, como no podía ser de otra manera, la intervención del obispo de la diócesis, Joseph Maria Bonnemain.
A través de un comunicado publicado en la página web del obispado, Bonnemain sentencia que “como obispo diocesano, es mi deber responder a los acontecimientos de las últimas semanas» en alusión a lo ocurrido en la parroquia de San Martín, Illnau-Effretikon.
El obispo añade que «debido al alcance de estos incidentes, deliberadamente no actué de inmediato. En tal situación, es importante considerar cuidadosamente un curso de acción apropiado».
«La complejidad del abuso litúrgico ocurrido requiere la apertura de una investigación canónica preliminar», afirma el prelado. En…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…