El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, acaba de acompañar a un grupo de peregrinos a Roma para impulsar la causa de beatificación de la reina Isabel la Católica (1451-1504). La delegación se reunió de manera informal con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para las Causas de los Santos y se confirmó que el proceso «sigue adelante».
«Hemos venido para conmemorar el 520 aniversario de los funerales que se hicieron aquí en Roma con motivo de la muerte de Isabel la Católica. Nuestro capítulo tiene como fin primordial promover el conocimiento de las virtudes de la reina católica y verla un día elevada al honor de los altares», dijo a EFE el Gran Maestre y presidente del capítulo de nobles caballeros y damas de la reina Isabel la católica, José María Gómez Gómez.
Bloqueado desde los 70
La peregrinación a Roma ha contado con 80 personas llegadas…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…