- Razones de su marcha
- No desea llevar insignias episcopales
- El presidente de los obispos alemanes elogia su labor
- Contrarios al Camino Sinodal Alemán
- Sinodalidad romana
El obispo Gregor Maria Hanke, uno de los cuatro obispos alemanes contrarios al Camino Sinodal, ha renunciado a su cargo como obispo de Eichstätt el domingo de Pentecostés. Como anunció la diócesis de Eichstätt en su sitio web, el obispo de 70 años se jubila anticipadamente por petición propia.
El papa Francisco ya había aceptado su renuncia antes de Pascua «nunc pro tunc», es decir, en una fecha aún no determinada. El Vaticano ha confirmado oficialmente su aceptación, informa el periódico católico alemán DieTagespost.
Razones de su marcha
En una declaración personal, Hanke explica las razones de su marcha. Tras más de 30 años de liderazgo, incluyendo 13…
Autor: Religión Confidencial
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















