- Razones de su marcha
- No desea llevar insignias episcopales
- El presidente de los obispos alemanes elogia su labor
- Contrarios al Camino Sinodal Alemán
- Sinodalidad romana
El obispo Gregor Maria Hanke, uno de los cuatro obispos alemanes contrarios al Camino Sinodal, ha renunciado a su cargo como obispo de Eichstätt el domingo de Pentecostés. Como anunció la diócesis de Eichstätt en su sitio web, el obispo de 70 años se jubila anticipadamente por petición propia.
El papa Francisco ya había aceptado su renuncia antes de Pascua «nunc pro tunc», es decir, en una fecha aún no determinada. El Vaticano ha confirmado oficialmente su aceptación, informa el periódico católico alemán DieTagespost.
Razones de su marcha
En una declaración personal, Hanke explica las razones de su marcha. Tras más de 30 años de liderazgo, incluyendo 13…
Autor: Religión Confidencial
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…