Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira, sostiene que el último sínodo sugiere la necesidad de un nuevo concilio que avance las reformas e innovaciones doctrinales que necesita la Iglesia.
“Habría que estudiar la conveniencia de volver a convocar un concilio, dadas las grandes preguntas a las que nos enfrentamos, asegura en rueda de prensa telemática Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira. “No se trata sólo de la moral sexual, sino también de la «cuestión aún abierta» de un posible diaconado para las mujeres.
Wiesemann está convencido de que el Sínodo Mundial de los Obispos en Roma ha mostrado claramente qué «nuevos desarrollos» en la enseñanza católica y qué «reformas concretas» se necesitan. «Esto incluye la búsqueda de formas de auténtica consulta y decisión compartida de todos los creyentes, una mejora significativa del papel de la mujer, incluida una…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…