Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira, sostiene que el último sínodo sugiere la necesidad de un nuevo concilio que avance las reformas e innovaciones doctrinales que necesita la Iglesia.
“Habría que estudiar la conveniencia de volver a convocar un concilio, dadas las grandes preguntas a las que nos enfrentamos, asegura en rueda de prensa telemática Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira. “No se trata sólo de la moral sexual, sino también de la «cuestión aún abierta» de un posible diaconado para las mujeres.
Wiesemann está convencido de que el Sínodo Mundial de los Obispos en Roma ha mostrado claramente qué «nuevos desarrollos» en la enseñanza católica y qué «reformas concretas» se necesitan. «Esto incluye la búsqueda de formas de auténtica consulta y decisión compartida de todos los creyentes, una mejora significativa del papel de la mujer, incluida una…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…