Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira, sostiene que el último sínodo sugiere la necesidad de un nuevo concilio que avance las reformas e innovaciones doctrinales que necesita la Iglesia.
“Habría que estudiar la conveniencia de volver a convocar un concilio, dadas las grandes preguntas a las que nos enfrentamos, asegura en rueda de prensa telemática Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira. “No se trata sólo de la moral sexual, sino también de la «cuestión aún abierta» de un posible diaconado para las mujeres.
Wiesemann está convencido de que el Sínodo Mundial de los Obispos en Roma ha mostrado claramente qué «nuevos desarrollos» en la enseñanza católica y qué «reformas concretas» se necesitan. «Esto incluye la búsqueda de formas de auténtica consulta y decisión compartida de todos los creyentes, una mejora significativa del papel de la mujer, incluida una…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …