El obispo Ronald Hicks encabeza una procesión en mayo de 2025 en la Diócesis de Joliet como parte de la Peregrinación Eucarística Nacional. / Crédito: Trevor Alcorn.
En su nombramiento episcopal más significativo en Estados Unidos hasta la fecha, el Papa León XIV vuelve a sus raíces de Chicago al elegir a un joven prelado con una historia notablemente similar a la suya como nuevo Arzobispo de Nueva York.
La elección del Papa para la Gran Manzana es el obispo Ronald Hicks, de 58 años, actual ordinario de la Diócesis de Joliet, Illinois, y también oriundo de los suburbios del sur de Chicago.
Nacido en 1967, tan sólo 12 años después que León XIV, el obispo Hicks creció en South Holland, Illinois, colindante con Dolton, el pueblo natal del Papa.
“Reconozco muchas similitudes entre él y yo”, dijo el obispo Hicks a medios de Chicago sobre el Papa León tras la…
Autor:
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















