El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha tomado posesión de su cargo jurando sobre dos ejemplares del Corán, un gesto sin precedentes en la historia institucional de la ciudad y que marca el inicio de una nueva etapa política en la mayor urbe de Estados Unidos.
Según informó La Nuova Bussola Quotidiana, el juramento tuvo lugar inicialmente en la antigua estación de metro City Hall, hoy fuera de servicio, en una ceremonia de carácter reducido. Mamdani no utilizó la Biblia, como ha sido habitual en anteriores investiduras, sino dos copias del libro sagrado del islam pertenecientes a su familia.
Un gesto cargado de significado
La elección del Corán como libro de juramento, así como del lugar de la ceremonia, fue presentada por el propio alcalde como una señal de sus prioridades políticas, especialmente en materia de transporte público.
El día de Año Nuevo se…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















