- Supervisión de los candidatos a obispos
- Composición de la Conferencia Episcopal
- Presidente y vicepresidente
- Intervención del Papa
- Cobo, el hombre del Papa
- El padre Arana
Pocas veces una escueta notificación de los servicios de Prensa del Vaticano ha causado tanto revuelo en la Iglesia y en el episcopado de una nación. Ocurrió ayer, sábado.
El texto en italiano decía: “Nombramiento de Miembros del Dicasterio para los obispos. El Santo Padre ha nombrado Miembros del Dicasterio para los obispos a los excelentísimos monseñores José Cobo Cano, arzobispo de Madrid (España), y José Antonio Satué, obispo de Teruel Albarracín (España)”.
Dos nombramientos dados en un noticia de sólo españoles y sólo para un Dicasterio que no es cualquier Dicasterio.
Autor: ReligionConfidencial
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…