En su libro Cómo ser conservador, Roger Scruton dice cosas muy interesantes sobre el resentimiento. Por ejemplo, que “la desigualdad alimenta el resentimiento, y para que haya armonía social es necesario superar el resentimiento”. Que “el resentimiento ha desempeñado un importante papel en la actitud hacia la desigualdad que hoy prevalece”. Y sobre todo, que “en las circunstancias de la vida moderna, hay una única solución al problema del resentimiento, y esa es la movilidad social. Lo peor que puede hacer el Estado es crear esas trampas (…) que privan a la gente de las motivaciones y aptitudes para mejorar su suerte, y las retienen en un estado de permanente dependencia insatisfecha en un mundo en el que no pueden entrar plenamente”.
Para algunos, el resentimiento es un negocio. ¿Quiénes lucran con él? Seguramente, los partidos de izquierda, pues con intención o sin ella, cuando la…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















