“Es bello ver nacer el sol, y más bello ver antes nacer la vida del campesino que se levanta a preparar merienda y jornada bajo el sol. Es bello verlo salir decidido a herir con su azadón …”
Foto: Isabella Fischer en Unplash
Redacción (24/03/2023 07:17, Gaudium Press) En estos tiempos de gusto desbocado por el mero placer, finalmente frustrante, es el momento de hacer el elogio concienzudo de la ‘vida dura’, de la vida sacrificada, de la vida heroica.
No es esto sinónimo de loar el vivir corriendo quien sabe tras que ambiciones de dinero o de grandeza; es simplemente la aceptación serena de que después del pecado de Adán y de que Cristo padeció en la Cruz, el ser humano debe cargar con su cuota de dolor y sacrificio, y que esta le es necesaria para lograr su perfección.
Una de las cosas que trae solaz en este valle de lágrimas es la belleza.
Pero ya la verdadera…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















